Padrinazgo

Cada niño o niña de nuestra institución, cuenta como mínimo con un padrino o una madrina; quienes dan un aporte mensual, para contribuir en los servicios educativos y de asistencia psicológica, emocional y espiritual.

El PADRINAZGO es la oportunidad de apoyar integralmente a un niño o niña en pobreza y contribuir en cambiar el rumbo de su vida. Cada ayuda es muy valiosa y necesaria, por lo que todo apoyo económico y con donaciones de bienes y/o servicios, es una puerta abierta para mejorar la calidad de vida de las familias en situación de riesgo y vulnerabilidad.

Nos esforzamos por mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y familias de la zona rural, fortaleciendo una formación integral autosostenible con oportunidades de crecimiento y pleno desarrollo de sus personalidades.

Apoyo

Si desea colaborar con la Asociación Oportunidades para la Vida, puede seleccionar entre los siguientes tipos de donación
Padrinazgo completo: S/ 200.00 mensuales
Medio Padrinazgo: S/. 100.00 mensuales

Usted debe hacer llegar su donación a la Asociación Oportunidades para la Vida, a través de transferencia de cuenta a cuenta o depósito bancario en el Banco de Crédito del Perú:


Cuenta Corriente Moneda Soles N° 191-2170320-0-23
Código de Cuenta Interbancario (CCI) N° 00219100217032002354

Por cada padrinazgo personal, grupal o empresarial usted puede obtener un CERTIFICADO DE DONACIÓN para que deduzca sus obligaciones tributarias. Previamente le agradeceremos contactase con la Oficina Administrativa de Lima para generar un código de recaudación especial para usted.

Preguntas Frecuentes

¿Qué significa ser un padrino?
Si usted decide asumir un padrinazgo, recibirá toda la información necesaria de la institución sobre su ahijado/a, así como una carta del niño o niña, todos los años y por lo menos, una foto actual cada dos años.

¿Cuánto tiempo dura un padrinazgo?
El padrinazgo empieza generalmente después del ingreso del niño o niña a los tres años en Inicial y termina cuando finaliza la Secundaria. En esta época el/la ahijado/a tiene aproximadamente 17 años de edad y está a punto de iniciar su futuro profesional. En caso de que el/la ahijado/a por diferentes motivos se retire o abandone la escuela, usted será notificado de esto y terminará su padrinazgo, pero si lo desea le proporcionaremos otro/a ahijado/a.
Si por diferentes motivos no pudiera pagar las mensualidades, usted puede retirarse del padrinazgo, para lo cual sólo le pedimos que nos los informe por la vía que estime conveniente.

¿Soy el único/a padrino/madrina?
Con 200 soles al mes, usted es el único padrino, es decir un PADRINO/MADRINA COMPLETO/A, con 100 soles por mes, el niño tendrá otro/a padrino/madrina más, siendo usted MEDIO/A PADRINO/MADRINA. Existe también la posibilidad de asumir un PADRINAZGO GRUPAL.

¿Recibe el/la ahijado/a el dinero en efectivo?
No, el dinero que usted envía es invertido de tal manera que su ahijado/a recibe beneficios tales como educación, alimentación, entre otros; siendo beneficiada la familia del/la niño/a en este proceso.