Con el fin de fortalecer el trabajo educativo

Acompañamos y ofrecemos a las madres y padres de familia las herramientas necesarias para fortalecer las relaciones interpersonales, resolver problemas, afrontar y asumir nuevos retos.

Venimos trabajando desde una perspectiva multidisciplinaria de profesionales, como son pastores, psicólogos, trabajadores sociales y nutricionistas. Igualmente, realizamos diversas actividades como Escuela para Padres, Congreso para la Familia, entrevistas con la tutoría, consejería pastoral, actividades deportivas y alimentación saludable.

ÁREA PASTORAL

Muchas veces las relaciones familiares se convierten en un desafío y nos esforzarnos para encontrar una guía que fortalezca nuestras familias. Creemos que sólo el mensaje del evangelio de Jesucristo, restaura las vidas, restaura las familias y las guía a desarrollarse en un ambiente de amor y paz.

Metodología de trabajo:

  • Realizamos devocionales diarios con el personal de la institución y con el alumnado.
  • Organizamos estudios de reflexión bíblica con los alumnos y alumnas.
  • Realizamos encuentros y congresos para padres de familia con temas pertinentes a sus necesidades.
  • Realizamos consejería especializada para alumnos y padres de familia.

 Jaime Erasmo
Pastor
jaime.erasmo@jghuanta.org

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL

Desarrollamos en las familias capacidades de transformación personal, familiar para ser agentes de cambio en su comunidad.

Proyecto social “Familias con propósito” El proyecto busca que las familias sean capaces de solucionar sus problemas en el entorno familiar y emprendan proyectos de sostenibilidad económica.

Vicky Oré
Trabajadora Social
vicky.ore@jghuanta.org

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

Acompañamos a las familias en la resolución de conflictos emocionales y psicológicos, permitiendo mejorar el rendimiento académico, reforzando
conductas positivas y garantizando el bienestar mental.

Pamela Cárdenas
Psicóloga
pamela.cardenas@jghuanta.org

ÁREA DE NUTRICIÓN

Proveemos a nuestro alumnado y al personal de la institución con refrigerios y almuerzos nutritivos. Para ello, contamos con personal
especializado, un área implementada para la preparación de alimentos y el apoyo de los padres de familia en el lavado de los utensilios.

Ana Ochoa
Jefa de Cocina

Herminia Reyes
Cocinera