La propuesta educativa que desarrolla la IEP Johannes Gutenberg de Huanta

Está basada en la teoría socio-constructivista de la filosofía Reggio Emilia, alternativa pedagógica innovadora basada en la escucha, habilidad de entender las maneras diferentes que tiene el/la niño/a para expresarse.

Nuestro currículo emergente, así como los amplios espacios y ambientes, permite a nuestros estudiantes disfrutar de experiencias enriquecedoras en el desarrollo de los proyectos educativos que se elaboran con la colaboración de los padres y madres de familia, así como la participación del/a maestro/a que acompaña, guía y descubre en conjunto con su estudiante.

Como institución de ayuda social promovemos y fortalecemos la autonomía de nuestros  estudiantes, así como, su identidad y su rol en la sociedad, con el fin de que en el futuro, puedan ser personas que transformen su entorno, y sean motor y sostén de su familia.

El Colegio Johannes Gutenberg cuenta con la certificación oficial de ITSE Inspección Técnica de Supervisión de Edificaciones en cuanto al aforo, respetando el espacio que ellos determinan para cada uno de nuestros ambientes, según Licencia de Funcionamiento Municipal.

Aforo por Aulas