Fichas Socioeconómicas

A partir del 13 de septiembre

Modalidades de Ingreso

Las familias de las niñas, niños y adolescentes postulantes ingresan a un proceso de selección, en el que se aplican criterios sociales y humanitarios, sin discriminación de sexo, raza, cultura ni religión, con el fin de beneficiar a los hogares menos favorecidos.

Todos los servicios de e educación y atenciones complementarias se encuentran principalmente subvencionadas, por medio de becas. El beneficio de un tipo de beca dependerá de los resultados obtenidos durante las distintas etapas del Proceso de Admisión.

Los tipos de becas que nuestra institución facilita son:

Beca Aporte Simbólico (AS)

Dirigido a familias que asumen el compromiso de buscar el bienestar familiar con una economía y condición social en desarrollo, dispuestas a asumir el reto educativo con Johannes Gutenberg, solventar un aporte mínimo y esforzarse para superar las situaciones difíciles y adversas. Contribuyen 3 actores: familia, madrina o padrino y la AOPLV.

Beca Pensión Subvencionada (PS)

Dirigido a familias que deseen asumir el reto educativo para sus hijos, comprometidas con el bienestar familiar y que mantienen una economía y condición social media estable, dispuestas a solventar un aporte superior. Contribuyen 2 actores: familia y la AOPLV.

 

ETAPAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

El Proceso de Admisión consta de 3 etapas correlacionadas. Se requiere aprobar las tres para lograr el ingreso al colegio Johannes Gutenberg. Las etapas son:

 ETAPA 1:  ADQUIRIR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN 

  • Adquirir la solicitud de admisión en el área de Tesorería de la Institución Educativa.
  • Llenar la ficha del postulante con los datos requeridos y adjuntar los requisitos solicitados.

ETAPA 2: PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN Y REQUISITOS

  • El/la Padre/Madre, Tutor/a o Apoderado/a Legal presentan la solicitud de admisión con los requisitos solicitados al área de Desarrollo Social en las fechas programadas.
  • El/la Padre/Madre, Tutor/a o Apoderado/a Legal reciben la cita para la Charla de Motivación y un tríptico informativo.
  • El/la Padre/Madre, Tutor/a o Apoderado/a Legal asisten a la Charla de Motivación y recorrido por las instalaciones. Además, reciben la Tarjeta del Postulante con la cita para la Entrevista Familiar.

ETAPA 3: ENTREVISTAS Y VISITAS

  • El/la Padre/Madre, Tutor/a o Apoderado/a Legal y la/el postulante acude a la cita para la entrevista familiar.
  • Al término de la entrevista reciben indicaciones para la visita domiciliaria y es anotado en la Tarjeta del postulante.
  • La familia postulante espera la visita en el lapso acordado. Durante la visita se anota en la Tarjeta de Postulante la fecha de la publicación.
  • Publicación Final de resultados, se realiza la publicación general de APTOS PARA EL INGRESO en la puerta principal de la Institución.

 

POST PROCESO DE ADMISIÓN: MATRÍCULA

  • Los postulantes que hayan aprobado las 3 etapas antes mencionadas adquirirán la condición de APTOS PARA EL INGRESO. El puntaje obtenido en los resultados de la admisión los calificará como:

 Admitidos: Son postulantes que calificaron en todas las etapas y alcanzan una vacante. Estos postulantes pasarán al proceso de matrícula.

Reservas: Son postulantes que calificaron en todas las etapas y no alcanzan una vacante.

  • Es necesario que el/la Padre/Madre, Tutor/a o Apoderado/a Legal de la/el postulante en condición de ADMITIDO concrete su trámite dentro del plazo que se le indique, caso contrario la vacante será liberada. De darse esta situación, se convocará a la/el postulante que se encuentre en RESERVA, respetando el orden de mérito.