Close

Forma parte del cambio

La coyuntura actual con la emergencia sanitaria nacional a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, obligó a las autoridades a suspender las clases presenciales en el país en el mes de marzo, y más tarde oficializar el inicio del año escolar a distancia a partir de abril.

Y aunque en años anteriores, nunca fue fácil implementar clases virtuales en colegios particulares por el alto costo de implementación y entrenamiento del personal.  El actual escenario obliga a los estudiantes en provincia, a tener una educación a distancia: ver la televisión, escuchar radio o leer libros.

La Asociación Oportunidades para la Vida – AOPLV, haciendo un gran esfuerzo de sus recursos, ha implementado una Plataforma Virtual para mejorar el nivel de comunicación con los estudiantes de la IEP Johannes Gutenberg de Huanta, compartir videos, subir clases y tareas; y dar la oportunidad de tener al docente dictando una clase como si fuera presencial.

Sin embargo, nuestras familias no cuentan con los medios económicos necesarios para contar con un dispositivo (tablet, pc, celular), ni mucho menos tener acceso a línea telefónica o internet.

Continua leyendo más aquí.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *